lunes, 8 de mayo de 2017

CRÓNICA 1º MAYO - CNT CIUDAD REAL

 

Alrededor de doscientas personas han participado este mediodía en la manifestación del 1º de Mayo convocada por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en Ciudad Real, la única movilización con motivo del Día Internacional de los Trabajadores que se ha llevado a cabo en la capital.

Como en años anteriores, la manifestación se iniciaba en la plaza de las terreras (Inmaculada Concepción) y concluía en la Plaza del Pilar, después de haber transitado por las calles del Jacinto, Elisa Cendrero, Carlos Vázquez o la Plaza Mayor. Durante el recorrido se han realizado paradas en las que se ha dado lectura a diferentes textos con carácter reivindicativo. En este particular viacrucis han participado tomando la palabra colectivos como la Asamblea Feminismos Ciudad Real, el Centro Autogestionado La Purga o Las Marchas de la Dignidad.

Con el lema “1º de Mayo, yo en CNT”, comentaba Andrés Sánchez, se pretende llamar a la afiliación a este sindicato “que ofrece una alternativa real ante la coyuntura que se nos presenta y frente al capitalismo”.

FOTOS 

Fuente: MI CIUDAD REAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario